Los ordenadores Micro-PC o Tiny son mini ordenadores de sobremesa con un tamaño reducido, están diseñados para ocupar lo mínimo posible en el escritorio y ahorrar espacio. Los tiny ofrecen un equilibrio excelente entre potencia y tamaño a un muy buen precio, cuentan con unas especificaciones muy potentes y veloces para su tamaño, que no suele superar los 20 centímetros.

La principal ventaja de estos equipos, frente a los sobremesas convencionales de otros formatos, es su tamaño, los micro son ordenadores que caben en cualquier sitio, esto nos libera de muchísimo espacio en el entorno de trabajo dejando mucho mas espacio libre en el escritorio. Si a esto le sumamos la posibilidad de anclar el ordenador a una pantalla mediante un soporte (normalmente integrado ya en el monitor) nos permite ocupar la mesa con únicamente los periféricos y el monitor.

Hoy en día, una de las principales características con las que se promocionan los televisores es si cuentan con conexión a internet, esto no importa si contamos con un equipo micro ya que podremos conectarlo directamente a nuestro televisor o monitor y convertirlo no solo en una Smart TV, si no que tener todo un ordenador conectado, con toda la potencia y ventajas que esto tiene, a la televisión.

Una característica importante en un ordenador, y que mucha gente no se para a pensar al comprar un equipo nuevo, es el nivel de ruido. Los ordenadores micro suelen estar montados sin ventilador, eliminando así el principal motivo de sonido del ordenador haciendo que sean unos equipos ultra silenciosos.

Aunque cuenten con un tamaño tan pequeño, estos sobremesas no se encuentran capados en conectividad teniendo una enorme cantidad de puertos normalmente incluyendo USB, HDMI y DisplayPort. Esto nos dará rienda suelta para poder conectar todos nuestros periféricos y dispositivos sin tener que hacer uso de ningún dispositivo replicador de puertos o hub.

Nuestros Micro-PCs

Características:

Procesador: Intel Core i3-4150t @ 3,00 GHz

Memoria: 4 GB RAM DDR3

Almacenamiento: 500 GB

Puertos: USB 3.0, VGA, DisplayPort, Ethernet RJ-45, Audio

Dimensiones: 3,6 x 18,2 x 17,6 cm

Características:

Procesador: Intel Core i5 6500t @ 2,50 GHz

Memoria: 4 GB RAM DDR4

Almacenamiento: 500 GB

Puertos: USB 3.0, HDMI, DisplayPort, VGA, Ethernet RJ-45, Audio

Dimensiones: 3,6 x 18,2 x 17,6 cm

Comprar Dell Optiplex 3020 Micro-PC

Comprar Dell Optiplex 3040 Micro-PC